SERVICIOS DE SALUD
INTEGRAL(colocar foto y bajar margen)

MÉTODO TOMATIS

El método Tomatis es una estimulación neuro-sensorial, con base en el sonido. Utiliza música de Mozart y Cantos Gregorianos. Se fundamenta en más de 50 años de investigación y experiencia del Médico Otorrinolaringólogo francés Alfred Tomatis. Funciona por medio de un sofisticado equipo llamado “oído electrónico”, que modifica la música de acuerdo con las necesidades individuales detectadas en la evaluación inicial (Test de Escucha). La música es escuchada por la persona a través de auriculares especialmente diseñados, con transmisión aérea (oído) y vibración ósea (cuerpo).

AUTISMO - ABA

Manejo comportamental de los trastornos del espectro autista (TEA), aplicando enfoque terapéutico ABA (Applied Behavior Analisys), por sus siglas en Ingles.

El Análisis del Comportamiento Aplicado (ABA) consiste en intervenciones sistemáticas que se basan en los principios de la teoría del aprendizaje, tanto para construir comportamientos socialmente apropiados como para reducir la ocurrencia de comportamientos problemáticos.

NEUROREHABILITACIÓN

Aspectos generales del servicio:

– Los Servicios son individualizados.
– Las Terapias de Neurorehabilitación en Terapia Física, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología tienen una duración de 30 minutos, equivalente a una (1) sesión.
– Para las Terapias de Física, Ocupacional y Fonoaudiologías las sesiones de la Primera Autorización se distribuyen de la siguiente manera:

  •  Valoración Inicial: Dos (2) Primeras Sesiones por Especialidad Terapéutica.
  •  Una (1) sesión por especialidad para estudio de caso de manera mensual.

EDUCACIÓN

Nuestro Servicio de Educación tiene como base la Educación para el trabajo y desarrollo humano de formación Académica en “habilitación para el desarrollo psicomotriz y cognitivo”. Esta tiene por objeto la adquisición de conocimientos y habilidades en: habilidades motrices básicas, actividades de la vida diaria, el medio ambiente, las matemáticas, la técnica, la comunicación, el arte, la recreación y el deporte, la danza, actividades lúdicas y culturales; base fundamental para el desarrollo de las personas con habilidades diversas, lo cual les permite la Inclusión social a través de la participación en diferentes espacios deportivos y socio-culturales para que sean reconocidas por sus habilidades, por su familia y la sociedad.

INCLUSIÓN

Servicio de apoyo pedagógico al proceso de educación inclusiva en las instituciones educativas público/privadas del municipio de bucaramanga que reportan matrícula de estudiantes con discapacidad cognitiva

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Tenemos más de 55 años de experiencias habilitando personas con discapacidad.

Quality Services

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Project On Time

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Creativity

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

24/7 Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Our Partners

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.

Zvist

Qlium

Oreua

Kmoco

X
wpChatIcon